Buscar

Claves para hacer un buen pitch virtual


La situación mundial generada a raíz del Covid-19, ha hecho que el trabajo desde casa y las video conferencias sean una realidad.

Ahora, si estás pensando en cómo hacer un pitch virtual, de seguro tendrás otros desafíos que de forma presencial. Si bien la tecnología entrega facilidades como ahorros en costos y tiempos de viajes y tener la posibilidad de realizar tu pitch de forma remota, también añade dificultades en diseño y conexión a internet, entre otras.

Bajo el contexto de esta nueva realidad te entregamos los siguientes consejos para “pitchear” virtualmente:

Calidad en el diseño Todo entra por la mirada. Por lo mismo el pitch debe contar con un buen diseño que llame la atención, que sea una herramienta de apoyo y que agregue valor a la presentación. Los gráficos, color, y diapositivas deben impactar, ya que los contenidos visuales se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que los textos.

Conexión a internet Las velocidades de carga y descarga son muy relevantes en una presentación virtual. Con una mala conexión el pitch se verá empañado, ya que seguramente perderá fluidez y los mensajes no se podrán entregar de la forma esperada. Calidad de Iluminación y fondo Si bien la formalidad en vestimenta ha mutado con las reuniones virtuales, otros aspectos tales como la iluminación que proyectes y el fondo que el VC vea tienen mucha relevancia. Asegura de tener un área bien iluminada, que no haya sombras y de tener un fondo armónico que permitan realizar una presentación sin distracciones.

Ser paciente y dejar pausas Una gran dificultad de “pitchear” virtualmente son los tiempos. Al hacer una presentación presencial, los momentos de darle espacio a los oyentes de presentar sus dudas es más simple que de forma remota. Es fundamental adaptar el pitch para que los VC tengan la opción de preguntar y se sientan incluidos.

Ensayar Que el pitch ahora ser realicen de forma virtual no quiere decir que no debas prepararlo. Más que nunca el ensayo es clave. Realizar un pitch de forma remota requiere muchos desafíos técnicos que si no están bien preparados pueden hacer fracasar tu presentación. Por lo mismo es clave tener una planificación anticipada que ayude a darle una estructura sólida para así verificar que todo funcione perfecto.

Si bien la situación Covid-19 ha sido compleja para todo el mundo, de igual forma se pueden rescatar elementos positivos. Hoy por primera vez, un emprendedor, independiente de dónde esté, tiene las mismas posibilidades de conectarse con inversionistas que otros emprendedores que están inmersos en lugares donde los ecosistemas son más robustos. Con la pandemia no hay fronteras: todo es virtual, la distancia dejó de ser un problema, por lo que debemos aprovechar estas nuevas oportunidades.

132 vistas