Buscar

Claves para un email marketing efectivo

Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia.

Para la elaboración de un plan es necesario cumplir con la famosa palabra SMART: Specific, Measurable, achievable, relevant, time-bound. Teniendo en consideración esto, existen varias herramientas que se pueden utilizar para generar una buena campaña.

Una de las estrategias más antiguas y que aún sigue siendo una de las más efectivas es la del email marketing, la cual sirve para establecer un canal de comunicación directa con los usuarios para que exista una relación consistente y de confianza.

Cada día son muchos los mails que nos llegan a nuestra bandeja de entrada, pero, sin embargo, eliminamos o pasamos a spam muchos de los recibidos. Por lo mismo, para realizar una correcta campaña de email marketing es necesario tener varios aspectos que te detallamos a continuación:


1.- Habla claro: sé honesto, hay que ser directo incluso si se está enviando un mail para vender algo. No hay nada de malo en decir lo que quieres y la forma es con palabras claras.

2.- Usa un tono personal: intenta que los usuarios se sientan como si el mail fuera enviado solo para él.


3.- No anuncies lo que está establecido: si el cliente espera recibir información sobre celulares, no le envíes información sobre política. Si tienes una relación sobre un producto específico, cuídala para que siga perdurando.


4.- El contenido es relevante: es muy importante tener un conocimiento claro de tu cliente con el objetivo de proporcionarle contenido que tenga ganas de leer. El crear interés fideliza y genera nuevos clientes.


5.- Empatiza: hay que tratar de llegar a los clientes con el objetivo de hacerlos parte de la compañía. Si se llega a ellos de forma correcta y se hace un buen trabajo de experiencia de cliente, se estará dando un gran paso.


6.- Utiliza una base de datos valida: la calidad de la base de datos influye de manera crítica en el éxito de las acciones que se pretendan realizar. Es preferible hacerlo así para resguardar la reputación y establecer confianza con los clientes.


Cuando se quiere realizar una acción de email marketing para los clientes que tengo o posibles clientes, es necesario tener en cuenta estos puntos. Considerándolos, se podrá tener una mayor aproximación sobre el éxito o fracaso que tendrá la comunicación que se quiera realizar.

40 vistas