Buscar

Experiencia Endeavor Chile: emprender para transformar

Actualizado: nov 19

Inspiradores testimonios personales y de desarrollo profesional se vivieron en el evento gratuito y online que realizó Endeavor con colaboración de Corfo el 10, 11 y 12 de noviembre. La instancia convocó a más de 7.500 personas, de 10 países distintos, reunió a grandes speakers que ofrecieron más de 20 horas de inspiración al ecosistema y entregaron herramientas para que desarrollen sus emprendimientos.


Debido a la contingencia, el evento que tradicionalmente se realiza en el norte o sur del país, se adaptó para poder realizarse y cumplir con el propósito de Endeavor, de apoyar, potenciar y liderar el movimiento de emprendedores de alto impacto.

Sobre la relevancia del ecosistema para el desarrollo del país y bajo el contexto en el que nos encontramos, el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas manifestó que, “el mundo del emprendimiento tiene mucho que decir en términos de igualdad, de progreso, de aspirar a un mejor futuro y calidad de vida”, aseguró.


Por su parte, el presidente de Endeavor Chile, Cristoph Schiess, manifestó que, “transformar a Chile en un país de emprendedores no es solo una misión nuestra, debemos de forma colaborativa buscar ideas y transformar este gran objetivo en un proyecto país”.


Con la participación de emprendedores como Juan de Antonio fundador de Cabify, Sabrina Castelli fundadora de Mujer Financiera, Ariel Burschtin fundador de Pedidos Ya, Alex Torrenegra fundador de Torre e inversionista de Shark Tank Colombia, entre otros, los participantes pudieron inspirarse, capacitarse y orientarse para acercarse a sus propósitos de convertirse en emprendedores de alto impacto.


Para Juan de Antonio cuando se emprende, “el propósito de lo que se está haciendo es muy relevante, esto es lo que genera el impacto finalmente. El éxito es trabajar en algo que sea importante para ti”, comentó respecto a la relevancia de tener objetivos claros.


Por su parte, sobre la oportunidad de emprender, Sabrina Castelli, dijo que, si bien “emprender hoy es complejo, hay que ser cuidadoso y tomar muchas mejores decisiones”, también hay que estar atentos para “ver qué oportunidades se generan bajo esta nueva lógica de pandemia y lo que se viene”, aseguró.


Bajo la consigna de emprender para transformar, durante tres intensas jornadas se vivieron encuentros que permitieron conectar a emprendedores de todas partes del mundo. Con conversatorios, paneles de discusión, mentorías y connects, se logró entregar un apoyo estratégico para que crezcan, impacten e impulsen el desarrollo sostenible y social de sus países mediante la contribución al crecimiento económico y la creación del empleo.


41 vistas