Buscar

“Pensando digitalmente como organización, cubrimos gran parte de este año y logramos números sanos"

Actualizado: ene 22

Como un proyecto universitario. De esa manera surgió el 2004 la idea de crear Nutraline, empresa de representación y venta de suplementos alimenticios, que partió con Francisco Cáceres y al que se unieron los hermanos Marco y César Esposito.

“Francisco era de ir mucho al gimnasio y comenzó vendiendo algunos suplementos. Estudió Ingeniería Civil con Marco y le ofreció la idea de empezar con el negocio, así partió todo”, comenta César Esposito, Gerente General de All Nutrition.

Así fue como partieron con una pequeña tienda, despachando en micro y haciéndolo todo por su cuenta. Con el transcurso del tiempo fueron creciendo gradualmente y tuvieron la idea de crear su propio retail, por lo que fundaron All Nutrition.


Ya con sus dos empresas funcionando, fueron desarrollando los dos brazos de manera paralela e independiente. Por un lado, con Nutraline fueron abasteciendo a farmacias, cadenas y supermercados, mientras que con All nutrition, fueron abriendo tiendas y actualmente cuentan con 34 tiendas y el 2016 se consolidaron como la cadena de tiendas especialistas más importantes del país.

La internacionalización comenzó con Perú del brazo de Nutraline y en principio no les fue bien porque no daban con el modelo adecuado. Una vez que lo lograron encontrar, se consolidaron y se expandieron también a México, Ecuador y Colombia.


Punto aparte es el tema que tienen en EE. UU., ya que se compraron un porcentaje de una planta de producción con el objetivo de asegurar el comercio internacional, abastecimiento y liderazgo en costos, lo que les ha traído grandes beneficios.


Para el comercio internacional desarrollaron un modelo basado en entregar un servicio 360 para grandes retailers. “Nosotros les ofrecemos un apoyo completo para desarrollar las categorías de nutrientes, suplementos y bienestar, les sacamos los registros sanitarios, les desarrollamos marcas propias, les ayudamos a elegir el mix ganador, les ayudamos con la capacitación de la fuerza de venta, nos adaptamos a sus necesidades, entre otras cosas”, asegura César.

La evolución que han logrado por el otro lado con All Nutrition los ha llevado a ser reconocidos como el mejor retail emergente en 2019 por América Retail y también ser premiados como uno de los sitios web más seguros de Chile.


Estos reconocimientos los han conseguido principalmente gracias a su foco de profesionalizar la compañía y el trabajo integral transversal que han permitido desarrollar entre otros, buenos niveles de servicio, un software aplicado, capital humano, enfocarse en los consumidores, omnicanalidad y digitalizarse. Precisamente este último punto ha sido muy relevante en este año de pandemia, ya que pudieron consolidar algo en lo que venían trabajando hace algunos años y sin mayores réditos.


“Hace más o menos 3 años veníamos implementando e invirtiendo en lo digital y no habíamos obtenido mayores beneficios. Hoy, gracias a ese camino digital previamente recorrido, y al vernos presionados por la pandemia a volcar toda la organización a pensar digitalmente, hemos podido cubrir gran parte de este año y tener números sano”, asegura César.

Sobre el rol que ha tenido Endeavor en su proceso de crecimiento, César asegura que, “nos ha ayudado a pensar, tener una planificación estratégica y a tomar decisiones”, algo que cree difícil y fundamental ya que “mucho de lo que uno logra construir tiene que ver con tomar decisiones correctas, tanto estratégicas como tácticas, equivocarse no solo implica perder plata si no que también mucho tiempo y energía”.


Buscando constantemente formas de continuar profesionalizándose, All Nutrition y Nutraline, seguirán adaptándose a sus clientes para satisfacer sus necesidades, y seguir siendo una organización que genere alto impacto tanto para hoy como para el mañana.

28 vistas0 comentarios