Buscar

“Queremos ser mucho más digitales y omnicanales, estamos apostando por ello”

Como un sueño de pequeña. Así se comenzó a gestar la creación de DBS, empresa fundada por la Emprendedora Endeavor, Dominique Rosenberg y que hoy cuenta con 72 tiendas y alrededor de 800 trabajadores alrededor de Chile.


Todo comenzó cuando Dominique tuvo que decidir qué hacer con su vida. A muy temprana edad comenzó a jugar tenis lo que la llevó a irse a vivir a Estados Unidos y estudiar hospitality management and international business en Florida International University, siempre con su inclinación por los productos de belleza, se le presentó la oportunidad de realizar un entrenamiento en el nuevo Spa del Hotel Ritz que estaba por inaugurarse.

A causa de los huracanes, la apertura del hotel se fue posponiendo por lo que tomó la decisión de viajar a Chile para tomarse unas vacaciones, lo que no sabía, era que sería un vuelo sin pasaje de vuelta.


En su estadía conoció a su marido y decidió no volver, el amor pudo más y así, se decidió por emprender. “Para mí todo ha sido super positivo, siempre me he sentido muy acompañada tanto por mi marido como por mi familia”, asegura la actual Gerenta Comercial de la compañía.


El emprendimiento comenzó con The Beauty Day Spa que logró tener a cerca de 40 personas trabajando. A medida que incrementaron los clientes, se dio cuenta de que tenía problemas para adquirir insumos para realizar sus servicios. Fue ahí donde vio una oportunidad de negocio y comenzó a venderle a algunas peluquerías y comercios cercanos hasta que se decidió por crear su propia distribuidora.


Ya con ese negocio en crecimiento, se decidió por crear una nueva línea de negocios DBS Beauty Store, que actualmente es el core business de la empresa ya que son las tiendas físicas con las que cuentan y que son fundamentales ya que, para Dominique, “la experiencia física, el sentir, tocar, oler, son y seguirán siendo importantes para los clientes”, asegura.


Si bien siempre están trabajando para mejorar esa área del negocio, también están en pleno proceso de transformación digital. “Queremos ser mucho más digitales y omnicanales, estamos apostando por ello. Sin embargo, ha sido complicado porque estábamos en pleno cambio cuando llegó la pandemia. Tuvimos que acelerar todo y trabajar con la presión de los grande volúmenes y colapsos de las ventas online, que, si bien no fue lo óptimo, lo supimos sacar adelante”, comenta Dominique.

Pese a que aún tienen mucho en que trabajar, ya se proyectan para lo que viene. Desde DBS ven en este desarrollo de sus tecnologías, una oportunidad para abrirse al mundo ya que como segunda etapa de las mejoras que están realizando, planean comenzar de forma muy ambiciosa su proceso de internacionalización en la región, idealmente a fines de este año.

Otro de los retos que tienen en DBS es crear una cultura que permita afrontar los desafíos que depara la contingencia. De acuerdo con esto, Dominique asegura que en la organización si bien hay muchas cosas por mejorar, “la gente siente que es parte del proyecto y que son escuchados. Valoramos sus opiniones, pero siempre teniendo como foco el ser responsables y proactivos”, asegura.


Para lograr estos objetivos y alinear a los equipos de trabajo, el rol de los líderes es fundamental. Para Dominique ser líder es “predicar con el ejemplo, y hacer más que decir”. Pero además cree que hoy, “se necesitan líderes que hagan ver que todas las cosas son posibles. La gente quiere cambios y que exista una mirada positiva hacia el futuro”, afirma.


Sobre sus metas profesionales y personales, el 2015 decidió vender el 70% de DBS Beauty Store a Salcobrand, con el objetivo de bajar su carga laboral, situación que con el transcurso de los años se dio cuenta que no ocurrió, sino que asegura que hoy, “no ha cambiado mi rol, sigo con la misma y más obsesión y ganas de seguir aportando”.


Sobre el rol que ha tenido Endeavor para el desarrollo de la organización, Dominique comenta que la “ha acercado a muchas personas con las que yo he podido compartir muchas experiencias y así extraer mucho aprendizaje. El networking que te da entrega mucho valor”.


Con el sueño de pequeña intacto de hacer de DBS los líderes en productos de belleza de la región, continúan trabajando y transformándose para cumplir con las expectativas de sus clientes y ser el destino de belleza donde las mujeres tengan una experiencia diferenciadora de lo que existe en el mercado.

108 vistas0 comentarios