Buscar

"Valoramos el talento por sobre todo, si alguien lo hace bien no tendrá barreras para crecer"

¿Quién pensaría que una relación profesor – alumno se transformaría en una empresa tecnológica top partner de Microsoft y con presencia en múltiples países? Eso es lo que han logrado Sergio Astudillo y Rodrigo Lewit, fundadores de Geovictoria.


La historia de ambos se gesta en las aulas de la Universidad de Chile cuando Sergio le hacía clases a Rodrigo, “era un excelente alumno”, asegura el CFO y cofundador de Geovictoria, que cuenta con una amplia trayectoria en el área empresarial y académica.


Con orígenes en USA, pero con operaciones en 25 países, Geovictoria trabaja desde sus oficinas en California, Ciudad de México, Sao Paulo, Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago, para el mundo, con cerca de 300 trabajadores, los cuales son el corazón de la empresa.

Fundada el 2012, Geovictoria es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de administración de personal y herramientas de análisis de fuerza laboral. Su software se integra con cualquier dispositivo, por ejemplo, un teléfono inteligente, para brindar a los empleadores visibilidad en tiempo real sobre el personal, con el fin de gestionar de mejor manera el trabajo.


También, han implementado reconocimiento de huellas dactilares y rostro, además de un software asequible y fácil de usar, que brinda informes y análisis avanzados para ayudarle a medir y mejorar el desempeño en las áreas de Recursos Humanos, Operaciones y Comercial.


A través de factores claves como la inteligencia artificial, los algoritmos predictivos y business intelligence, hoy les permiten a millones de clientes automatizar y mejorar sus procesos de fuerza de trabajo en más de un 80%, lo que los ha hecho tener una sólida presencia en la industria en todo el mundo y un crecimiento exponencial que los empuja a seguir revolucionando el mundo de los servicios de TI y el análisis de fuerza laboral.


Sin embargo, nada de esto sería posible sin su principal elemento diferenciador: las personas. “Buscamos que los trabajadores cumplan con lo que nosotros llamamos las 4H: happy, hungry, honest y humble. Esta descripción nos define muchísimo. Todas deben seguir estos lineamientos para que fluyamos como empresa”, asegura Rodrigo, CEO de Geovictoria.


Estos elementos diferenciadores los han potenciado generando en su recorrido a la fecha varios hitos importantes como el 2019 ser partners del año de Microsoft y el mismo año ser elegidos en Madrid emprendedores Endeavor. “Estos logros fueron super positivos para nosotros, aparecieron muchas oportunidades y sirvieron para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que teníamos”, comenta Rodrigo.

Las ganas por seguir creciendo han llevado a Sergio y Rodrigo a hacer apuestas arriesgadas. Geovictoria venía iterando con distintos modelos de expansión y ninguno funcionaba de la forma en como querían porque no tenían mucho conocimiento de cómo hacerlo. A fines de 2019 y con el impulso de Endeavor de “creerse el cuento”, se lanzaron en un proceso de expansión ambicioso y que hoy los mantiene decididos en implementar su sistema en todo el mundo.


Si bien la pandemia los hizo tener una baja en ventas en los primeros meses del año, nunca dejaron de vender y ya se están recuperando. “Muchos clientes suspendieron los servicios, pero ya están volviendo. Tenemos la suerte de contar con un increíble equipo, personas talentosas y super comprometidas con lo que hacen. Si estamos donde estamos es sin duda gracias a ellos”, comentan Rodrigo y Sergio.


Sobre el rol de Endeavor en el desarrollo de Geovictoria, Sergio asegura que, “Endeavor nos potencia en una red donde todos reman a favor del emprendimiento. Es un ambiente super positivo, colaborativo, y de gente que te acompaña”.


Bajo conceptos como meritocracia, globalización y humildad, esperan seguir progresando con su ambicioso plan de crecimiento donde se valora el talento por sobre todo y donde si alguien lo hace bien, no tendrá barreras para crecer.

116 vistas